Pasta Carbonara



Mi esposo tiene abuelo italiano, así que en casa se come con frecuencia todo tipo de pasta. Yo poco a poco he ido haciendo recetas diferentes fuera a la que me ha enseñado mi suegro (espectaculares) que suele hacer napolitana y boloñesa.

Entre esas pastas que hemos cocinado bastante está la pasta carbonara. Teníamos rato buscando una versión que nos dejara felices a los dos. En youtube vimos muchísimas y a pesar de ser una receta con ingredientes sencillos es una preparación que precisa de técnica para que quede cremosita, bien cocinada sin que el huevo se sobrepase de cocción y se vuelva pasta con huevos revueltos. También es importante la calidad de queso que usen. 

Unas versiones quedaron muy al dente, otras con mucha pimienta y así pasaron muchas pero hemos conseguido la versión perfecta. Y es nuestra versión porque tiene cebolla. La versión original no la lleva. También es importante saber que si van a un restaurante y la carta dice que lleva crema de leche, por favor no la pidan! no es la versión original sino una imitación.

Hemos descubierto también que en cantidades pequeñas funciona mejor la técnica. Si vas a hacer pasta para muchos amigos o familiares esta no es la mejor opción! jajaja Esta receta es para dos personas. A nosotros nos alcanza perfecto para comer; mi esposo dos platos y un planto para Antonella y para mí.

Pueden acompañarla con una rica ensalada y una buena copa de vino blanco. Excelente para una cena de viernes por la noche o de domingo porque está bien fácil de hacer. 

[PARA 2 PERSONAS]


INGREDIENTES: 
  • 250 grs. de pasta larga (Yo uso Spaguetti #3 Barilla)
  • 3 huevos enteros
  • 150 grs de tocineta ahumada
  • 150 grs tipo parmesano rallado
  • 1 pizca de pimienta
  • 1/2 cebolla cabezona mediana
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Un sartén antiadherente


PROCEDIMIENTO:
  1. En un bowl batimos con un tenedor los 3 huevos, agregamos sal, pimienta y un puñado de queso parmesano. Mezclamos bien y reservamos. 
  2. En una olla profunda colocarnos agua abundante a hervir con sal. Cuándo se trata de la pasta tienes que ser generoso con la sal. Sin aceite, no hace falta.
  3. Cuando hierva agregamos la pasta y revolvemos de vez en cuando para que no se pegue. Seguimos el tiempo del cocción del empaque.
  4. Mientras la pasta se cocina, picamos la tocineta, la cebolla en cuadros pequeñitos y el ajo. Sofreímos en aceite de oliva hasta a dorar. 
  5. Una vez que la pasta este al dente; es decir, ni muy dura ni muy blanda, la sacamos de la olla con ayuda de unas pinzas sin desechar el agua. 
  6. Y apartamos un poco del líquido de la cocción en una taza. 
  7. Colocamos el sartén dónde está la tocineta sobre la olla dónde se cocinó la pasta y hacemos un baño del María. Llevamos a fuego medio-alto.
  8. Agregamos un poco del líquido de la cocción a la tocineta (unas dos cucharadas) removemos y ahora viene la pasta que acabamos de colar y la mezcla de huevos crudos con queso parmesano. 
  9. En este punto empieza lo que les hablaba de la técnica. Vamos revolviendo con ayuda de las pinzas o un tenedor abarcando todo el sartén, y que toda la pasta este envuelta en la mezcla sin parar de mover. Eso es importante, porque sino el huevo se comienza a cocinar demasiado en algunos lados y se pueden volver huevos revueltos. 
  10. Si se vuelve muy caliente bájalo del baño María sin parar de revolver y agrega agua y luego vuelves de nuevo al baño de María, o bajas la temperatura de la estufa. Allí vas midiendo que no esté demasiado caliente. 
  11. A medida que se va cocinando, ve agregando agua de la cocción de la pasta para ir formando la cremosidad deseada. 
  12. La pasta debe quedar cremosa y el huevo debe tornarse más hacia blanco como si se tratara de una crema bechamel. 

Servir y comer inmediatamente.


Tips.
  • Calienta los platos en el microondas antes de servir para que estén tibios y así la pasta no se enfría tan rápido al entrar en contacto con el plato frío. 
  • Rocía un poquitín de queso parmesano al plato y luego sirve la pasta encima 
  • Rocía con más queso parmesano
  • Acompaña con vino blanco y una ensalada. 
Para Niños: 
  • Puedes darle a tus niños siempre que ya hayan probado el huevo y la tocineta, y te cerciores que no tengan alergia ninguna. 


Buen provecho!


Milakass

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios o dudas

Instagram Feed